_
_
_
_
_

El Gobierno vasco reprocha a Revilla que mezcle a Ibarretxe "con las bombas" de ETA

El Gobierno vasco censuró ayer las palabras vertidas la víspera por el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, en las que pedía al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que aparcara su plan soberanista y ayudara a dar el "último empujón" para mandar a ETA al abismo tras la reaparición de la organización terrorista con la colocación de dos bombas de escasa potencia el pasado sábado.

Fuentes del Ejecutivo autónomo vasco aseguraron que "no hay que confundir el atún con el betún, especialmente si deseamos buscar soluciones entre todos". A juicio de las fuentes de la Lehendakaritza, sede del Gobierno vasco, se ha realizado de nuevo una "utilización partidista del terrorismo" por parte de responsables políticos. "¿Pero a dónde vamos mezclando al lehendakari y a sus ideas con las bombas de ETA?", se preguntaron.

Más información
El 48% de los españoles piensa que los vascos apoyan poco a las víctimas del terrorismo
Explotan sendos artefactos de escasa potencia de forma casi simultánea en Gijón y Santander

Tras las bombas de escasa potencias colocadas por la organización terrorista ETA el pasado sábado en el municipio asturiano de Ribadesella y en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, exigió al presidente vasco que aparcara "cualquier reivindicación nacionalista" con el fin de "ayudar a los españoles a dar el último empujón que mande a ETA al abismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_