_
_
_
_
_
FÚTBOL | Segunda

La última jornada decide dos plazas de descenso y dos más de ascenso

La última jornada de Segunda División decide hoy, a partir de las 20.00 horas, quienes culminan la temporada con el soñado ascenso y quienes purgarán el próximo curso sus pecados en Segunda B. Con el Levante ya campeón, tres equipos pelean por acompañarle en el viaje a las alturas: Getafe, Numancia y Alavés.

A los dos primeros una victoria les colocaría en la máxima categoría, aunque el Getafe no lo tiene nada fácil. Y es que Tenerife vuelve a cruzarse en el destino de un equipo madrileño, porque los azulones, imbatidos los trece últimos encuentros, juegan en el Heliodoro Rodríguez López contra un equipo que busca terminar la temporada encadenando una racha de diez partidos consecutivos sin perder.

Al menos, al Getafe le puede servir el empate, e incluso la derrota, siempre que el Alavés no gane al Éibar a domicilio o que el Numancia pierda en Soria ante el Recreativo de Huelva. Eso sí, pase lo que pase, Josu Uribe no seguirá en el banquillo madrileño, para el que suena el ex madridista y comentarista televisivo Míchel después de que el Levante haya cerrado el fichaje del alemán Bernd Schuster.

Quique Hernández tampoco será la próxima temporada el entrenador del Numancia, al que le basta con empatar para certificar el ascenso. Por el contrario, el Alavés tiene que ganar y esperar que el Getafe no lo haga o que los sorianos pierdan.

Las combinaciones se multiplican entre los cinco equipos que intentan evitar el descenso: Rayo Vallecano, Leganés, Córdoba, Ciudad de Murcia y Polideportivo Ejido. Los amantes de las matemáticas condenarían ya al Rayo, que tiene un 90 por ciento de posibilidades de pasar en dos temporadas de Primera a Segunda B. Por el ascenso, el Numancia disfruta de un 88 por ciento de opciones y el Getafe de un 81 por ciento.

Los de Vallecas necesitan ganar en el Teresa Rivero al descendido Las Palmas y esperar que dos de los equipos implicados en la pelea pierdan. Un empate entre el Leganés y el Córdoba salvaría a ambos si el Ciudad de Murcia y el Ejido, que juegan en casa, no ganan a Algeciras y Xerez, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_