_
_
_
_
_

Ferrando aterriza a lo grande

El Atlético presenta al ex técnico del Albacete como entrenador para la próxima temporada

"Más grande que el Atlético no hay nada". Palabra de César Ferrando, de 45 años, ex técnico que ha brillado este temporada en el Albacete, y presentado ayer como entrenador del equipo rojiblanco en el momento menos oportuno.

Apenas 15 minutos antes Rafael Benítez había confirmado que dejaba el Valencia, y el morbo estaba servido. Antiguo jugador de ese club y durante dos temporadas técnico del Valencia B, al que dejó para entrenar al Albacete, todo el mundo quería saber si Ferrando pensaba dar marcha atrás y ofrecerse al Valencia. Nunca se sabrá qué hubiera ocurrido si Benítez decide irse dos días antes o si el técnico valenciano llega a tardar más de "un minuto" en decir sí al Atlético, pero Ferrando despejó muy pronto las dudas: "No sé si me han llamado o no del Valencia, porque no me interesa. El Atlético es el sueño de cualquier entrenador".

Más información
El Atlético exige a Ferrando un "salto de calidad" con el mínimo gasto
César Ferrando será el entrenador del Atlético de Madrid la próxima temporada
Un gran dominador de vestuarios

Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, y Toni Muñoz, director deportivo, asentían algo molestos por el cariz que había tomado una conferencia de prensa concebida para proyectar el anunciado salto de calidad, eso sí, sin grandes inversiones.

Ferrando, definido por Cerezo como "un técnico joven que viene con alegría", cumplió el guión y además de "trabajo y ganas" ofreció la misma "ilusión" que quiso vender el pasado lunes Toni. "No renunciamos a nada. Hay una buena base y el objetivo es quedar lo más arriba posible en todas las competiciones", aseguró nada molesto tras firmar por una sola temporada y sin ningún tipo de cláusula de renovación por objetivos: "Un año es suficiente para trabajar y hacer bien las cosas. Acepto el reto". Ferrando también ha aceptado que el Atlético le configure el equipo de trabajo, salvo el preparador físico, Miguel Peiró, a quien se trae del Albacete, y que Toni decida las nuevas incorporaciones: "Todos los equipos son mejorables. Si el club acierta en cuatro o cinco fichajes podemos hacer algo grande".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_