_
_
_
_
_

El Atlético exige a Ferrando un "salto de calidad" con el mínimo gasto

"Queremos dar un salto de calidad, pero lo que no vamos a hacer es volver a colocar al club en una situación complicada". Toni Muñoz, director deportivo del Atlético de Madrid, desveló ayer con este supuesto "mensaje de ilusión" la realidad de un club que pretende retomar una dimensión europea sin haberse recuperado de la crisis económica producida por las dos temporadas en Segunda.

El discurso en conferencia de prensa del responsable de los próximos fichajes, si las escasas novedades no son todas cesiones, fue revelador del ínfimo margen de movimiento que tiene la dirección deportiva. Los rectores del Atlético van a hacer un "esfuerzo" que, aunque Toni no quiso cuantificar, rondará los seis millones y se centrará en la continuidad de Torres.

Más información
Ferrando aterriza a lo grande

"Es uno de los valores más grandes del club y no se va a mover", explicó después de confesar que, al margen de Torres, el club "no tiene encima de la mesa ninguna oferta de traspaso" y enumerar las principales necesidades del equipo: un portero, un central, un medio y un delantero.

Toni anunció ayer la renovación de Sergio Aragoneses por dos temporadas, y busca un segundo guardameta que saldrá del cuarteto formado por César, del Real Madrid; Palop, del Valencia; Cavallero, del Celta, y Westerveld, de la Real Sociedad.

Vendrá aquel que suponga un desembolso cero, porque, como explicó, "hay que aclimatarse" a las pretensiones de los propietarios. El central deseado es Pablo, del Albacete, recomendación directa de César Ferrando, quien será presentado hoy como el entrenador para el próximo curso gracias a la temporada del equipo manchego y al buen hacer de sus representantes, los ex jugadores Julio Prieto y Juanma López.

Tampoco quiere gastarse nada en el fichaje, o cesión, de Pablo el club, que negocia retener a otro central, Lequi, sin pagar los seis millones que cuestan sus derechos. Otro cedido, De los Santos, sólo seguirá si no se encuentra nada mejor, y también se le busca sustituto al griego Nikolaidis. Con estos mimbres, Ferrando tendrá que lograr la clasificación europea. "El Atlético no puede permitirse no estar en Europa. La base de la próxima temporada pasa por los futbolistas que ya están, aunque algunos podían haber dado mucho más, y por la cantera" aseveró Toni.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_