_
_
_
_

La Garena, nueva estación de Cercanías en Alcalá

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, inauguró ayer la estación de Cercanías de Renfe en el barrio de La Garena, en Alcalá de Henares, en compañía del alcalde, Bartolomé González (PP); el presidente de Renfe, José Salgueiro, y los consejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, y Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados. En el acto señaló que la estación de ferrocarril de La Garena "es la mejor y más moderna estación de Cercanías de la Comunidad de Madrid", y opinó que "es un ejemplo de funcionalidad, modernidad y comodidad".

La presidenta recordó que esta estación dará servicio a unos 5.000 viajeros diarios, 1,9 millones al año, y ha sido fruto de la coordinación de la Comunidad de Madrid, a través de Arpegio, que ha invertido 7,5 millones de euros en su construcción, y Renfe, que colaboró en la financiación con otro millón de euros.

Según el presidente de Renfe, la nueva estación significa "una oferta de transporte moderno y eficaz" que pondrá a los ciudadanos del barrio alcalaíno en la capital en 32 minutos. Bartolomé González indicó que la nueva infraestructura "es un modelo que conjuga modernidad, comodidad y calidad de vida".

Con la inauguración de esta estación culminan las actuaciones del consorcio urbanístico de La Garena, una zona industrial y residencial que, según Esperanza Aguirre, "es la mayor actuación regional hasta el momento en materia de promoción empresarial". El consorcio ha invertido 105 millones en esta zona, donde ya se han instalado 50 empresas que generarán unos 5.000 puestos de trabajo directos y se han construido unas 2.100 viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_