_
_
_
_
_

Ca Revolta rinde homenaje con fotos, serigrafías y 'cortos' a Cristina Peris

Centenares de personas se reunieron el viernes con motivo de las jornadas Amb els cinc sentits que Ca Revolta ha organizado para "mantener vivo el recuerdo y el testimonio" de Cristina Piris, impulsora de este colectivo.

Calidoscopi Cristina es un conjunto de actos en homenaje a esta mujer luchadora y fundadora de Ca Revolta que arrancaron ayer con la proyección de fotografías que recuerdan su vida y obra. Al homenaje se sumaron, entre otros, Carmen Hinarejos, antigua compañera en el textil de Piris y en el movimiento obrero, Rosella Antolí, activista del colectivo feminista Agredolces, Manolo Molins, dramaturgo, y Paco Torres, de Ca Revolta.

Entre las actividades que se han realizado en el homenaje a Piris destaca la presentación 21 cortometrajes sobre especulación urbanísitica en la ciudad de Valencia. Video-Zotal es una crítica a presión económica de las empresas urbanísticas y de las constructoras que han intentado acabar con barrios como el Cabanyal. Las cintas también recogen la problemática de otras zonas como L'Horta, el abandono del barrio de El Carmen o la zona marginal de Russafa. El artista José Pla ha realizado unas serigrafías especiales que repasan algunas de las facetas vitales de Piris, y que se pueden contemplar en Ca Revolta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_