_
_
_
_
_

Sevilla planteará al nuevo fiscal general que tome cartas en el 'caso Fabra'

El ministro de Administraciones Públicas ya reclamó una investigación a su antecesor

María Fabra

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ya ha pedido una reunión con el recién nombrado fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para replantear la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Fabra. El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, está siendo investigado por la posible comisión de uno o varios delitos contra la Administración pública y por un presunto delito contra la salud pública.

Jordi Sevilla participó ayer en Peñíscola en una comida con militantes socialistas de la comarca de Els Ports-Maestrat, donde estuvo acompañado por los recién nombrados subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, y el director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos de la Administración Pública, José María Vidal, así como por alcaldes y concejales de los municipios del norte de Castellón. Durante la campaña electoral, el entonces candidato del PSOE ya remitió una carta al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, en la que, con el apoyo de los alcaldes socialistas de la provincia, reclamaba la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para investigar a Fabra.

La misiva señalaba que "debido a la naturaleza de los hechos denunciados y la implicación de altos cargos del Estado y Gobierno, y dado que sólo una parte de los mismos están actualmente contemplados en el procedimiento que se sigue en el Juzgado número 1 de Nules, resulta necesaria que se asuma por la Fiscalía especial para la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción la investigación de estos hechos". El secretario general del PSPV en Els Ports-Maestrat, Adolf Sanmartín, reclamó también la intervención de Anticorrupción y sostuvo que la investigación del caso "independientemente del resultado electoral, es una cuestión de salud pública y democrática". "Sólo pedimos que la justicia sea igual para todos", señaló Sanmartín.

Ante los socialistas de la comarca, Sevilla, que es diputado por Castellón, aseguró que trabajará para que no se lleve a cabo el proyecto de un centro penitenciario en el municipio de Albocàsser. Sobre otras reivindicaciones y proyectos para la comarca quiso señalar que el Gobierno se ha encontrado "con muchos compromisos del PP que no tienen respaldo presupuestario". Ante los militantes socialistas, el ministro de Administraciones Públicas agradeció la labor realizada durante la pasada campaña electoral y solicitó la implicación de todos "para demostrar que el resultado del 14 de marzo no fue casualidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_