_
_
_
_
_

Un asesinato al mes es un "índice bajo", según un edil de Torrevieja

El concejal de Policía de Torreviena, Pedro Valero, del PP, declaró el viernes que el asesinato de una persona al mes en la ciudad es un "índice bajo de inseguridad ciudadana", lo que provocó ayer un profundo malestar en una zona muy castigada por las actuaciones delictivas.

En el último mes y medio se han registrado un total de cinco asesinatos en Torrevieja y Orihuela. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja exigieron ayer al alcalde de la ciudad, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, la "destitución inmediata" del edil que consideró que el atraco al dueño de un bar ocurrido en la madrugada del pasado viernes, en el que falleció un hombre, es un "hecho puntual". El PSPV, Esquerra Unida e Izquierda Verde coincidieron en señalar que las declaraciones del concejal de Policía son "insultantes para la víctima y sus familiares, así como para los ciudadanos de Torrevieja".

En un comunicado, el PSPV calificó la actitud del edil de "gravísima irresponsabilidad" y estimó que "le desautoriza para seguir en su cargo". El consejo político de Esquerra Unida exigió la "plena eficacia" de la Policía Local que, en su opinión, se encuentra "mermada por la incompetencia de sus mandos y por el acoso laboral al que están sometidos". El concejal de Izquierda Verde José Manuel Dolón, señaló a Efe que las manifestaciones del edil son una "ligereza", y sostuvo que los "esfuerzos del equipo de gobierno local se deberían centrar en combatir la delincuencia y no en silenciar y ocultar los hechos criminales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_