_
_
_
_
_
FÚTBOL | 103ª final de la Copa del Rey

Queiroz: "Con diez jugadores, nos han desgastado"

Todavía rumiando la derrota, las palabras de Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, resultaron elocuentes: "Me siento mal, como todos los madridistas". Sobre el partido, el directivo apuntó: "Hemos corrido mucho, muchísimo, en ocasiones más de lo necesario. Cuando el Zaragoza se quedó con diez [tras la expulsión de Cani en el minuto 67] nos entró la ansiedad de marcar... Ganó quien tuvo más puntería y, en los momentos críticos, administró mejor el partido". Al ser preguntado por la decisión del técnico, Carlos Queiroz, de hacer un único cambio y en el minuto 83, Valdano no quiso individualizar. "Es una responsabilidad colectiva tanto si se gana como si se pierde", afirmó lacónico el directivo madridista, que deslizó: "Uno no quiere renunciar a cualquiera de los cinco mejores jugadores del mundo si el partido no está resuelto. Los grandes, en cualquier momento, resuelven, dejar a uno fuera..." Respecto al Zaragoza, el dirigente reconoció que había hecho "un gran partido" y su victoria "no fue injusta".

Los próximos días no serán fáciles para los jugadores del Real Madrid. "Ahora tenemos que sufrir en silencio y recordar que el próximo sábado tenemos un exámen de hombría", afirmó Valdano, en referencia al encuentro del sábado en San Mamés. Valdano retrató cómo se encontró a los jugadores al bajar al vestuario: "Hombres hechos y derechos como Figo, Míchel y Raúl, superabatidos, con los gritos de alegría a unos pocos metros, en el otro vestuario... La derrota siempre tiene la misma cara, pero nunca te acostumbras a ella".

Por su parte, el técnico del Madrid, Carlos Queiroz, aseguró que para el Madrid, "perder siempre es un golpe muy duro". El portugués lamentó no haber sabido aprovechar los minutos de superioridad numérica. "Después del 1-0 hemos jugado muy bien, controlando el partido y con un fútbol bonito, pero después ha sido otro encuentro. Hemos jugado con ansiedad y nos ha llegado el segundo gol en contra. Con el Zaragoza con diez jugadores, ellos se han cerrado bien y hemos tenido que arriesgar todo para empatar. Esa fase nos ha desgastado". Queiroz no quiso incidir en la ausencia de Ronaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_