_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las claves de la investigación

Palacio asegura que se mantiene "con fuerza" la pista de ETA

La ministra de Exteriores, Ana Palacio, aseguró ayer que la pista de ETA se mantiene "con fuerza" en la investigación del 11-M. Preguntada por la televisión británica BBC sobre su primera reacción culpando a ETA, respondió: "Bueno, sí, ya saben que en tres ocasiones, durante el periodo electoral, conseguimos evitar grandes masacres que iban a ser cometidas por ETA. Nadie puede olvidar que el día de Nochebuena ETA intentó perpetrar un ataque terrorista exactamente de las mismas características. Por tanto, la idea de que ETA pueda estar detrás se mantiene con fuerza en la investigación, aunque desde el comienzo hemos estado examinando todas las demás posibilidades".

Respecto a las posibles relaciones entre ETA y Al Qaeda, declaró: "Yo diría que todo es posible en ese mundo oscuro. (...) Yo no puedo ponerme en esas cabezas enfermas de los terroristas. (...) No sé cómo reaccionan, pero desde luego hay una posibilidad y esa posibilidad se está investigando".

Más información
La policía cree que un marroquí detenido es uno de los autores materiales del 11-M

Ana Palacio insistió en que el Gobierno está siendo "transparente" y dando "toda la información" sobre la investigación del atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_