_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Costa promete 1.500 millones de euros para infraestructuras

El candidato del PP al Congreso por Castellón, Juan Costa, se comprometió ayer a invertir más de 1.500 millones de euros en infraestructuras en la provincia de Castellón, "de los que la mayor parte se ejecutarán durante la próxima legislatura". Costa, que presentó el programa del PP en materia de infraestructuras, apostó por la calidad en la red de carreteras de la provincia y destacó como principales inversiones la conversión en autovía de la N-340 a su paso por Castellón, completar la N-232 y eliminar el Puerto de Querol, así como construir el último tramo entre Vinaròs y la intersección con la A-7, de la N-238.

Otras propuestas del PP se refieren a los accesos a Peñíscola desde la N-340, la construcción de las variantes de Almenara y Vilavella, la culminación de la autovía Sagunto-Somport, la ejecución del polémico vial Cabanes-Oropesa, la conexión del aeropuerto con la N-340 y el mantenimiento y conservación de las redes de carreteras. Asimismo, aseguró que se adaptará el trazado de las autovías de primera generación a los estándares actuales, equiparándolas en condiciones de calidad y seguridad a las autopistas, y se impulsarán medidas para disminuir las tasas de accidentes y de congestión, así como inversiones para reducir la congestión viaria en torno a los grandes núcleos urbanos y en las zonas costeras, al igual que fomentar la intermodalidad entre trenes de cercanías, las líneas de transporte urbano y un gran número de aparcamientos periféricos.

Más información
Zaplana asegura a los pensionistas de Carcaixent que tiene fuerza y ganas para seguir en el Gobierno

AVE y aeropuerto

Respecto a las infraestructuras ferroviarias, Costa apostó por fomentar la competencia efectiva entre operadores ferroviarios mediante la liberalización del transporte ferroviario y mantener la gestión de la red de infraestructuras en una entidad pública empresarial.

Sobre el AVE, Juan Costa afirmó que "la voluntad política del Gobierno del PP ha permitido asegurar a Castellón la conexión en alta velocidad y ancho europeo, tanto hacia Valencia, el resto de la Comunidad Valenciana y Madrid, como hacia el norte". El candidato del PP destacó otros compromisos, como la ampliación del Puerto de Castellón, la puesta en servicio del aeropuerto Costa Azahar a finales de 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, el candidato apuntó que "el presupuesto de infraestructuras del último año de gobierno del PSOE fue de 47 millones de euros, mientras que el de 2004 asciende a 227 millones de euros, por lo que hemos multiplicado por cinco el volumen de inversión en la provincia de Castellón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_