_
_
_
_
_

Los laboratorios europeos intentan recobrar terreno

Europa ha perdido en la última década su liderazgo mundial en la industria farmacéutica y ha cedido terreno a Estados Unidos a una velocidad de vértigo. La oferta pública de adquisición (OPA) hostil lanzada esta semana por Sanofi sobre Aventis para convertirse en la primera farmacéutica europea se ha visto como un intento de recuperar terreno perdido, y ha reiniciado la senda de las grandes fusiones. Una vía que no convence a todo el mundo, ya que a corto plazo tiene un gran coste en términos de empleo y de innovación

Si se lleva a cabo la operación, que asciende a 47.800 millones de euros, podrían estar en peligro entre 10.000 y 12.000 puestos de trabajo en un sector que, aunque no ha parado de crecer en la última década, mantiene una importante brecha con los laboratorios de Estados Unidos y Canadá, que ocupan más de la mitad del mercado de medicamentos.

Ventajosas o no, los analistas vaticinan que las fusiones se comerán la mitad de las empresas europeas existentes en un plazo de 10 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_