_
_
_
_
_
LA NOTICIA EN LA RED

Un niño español participa en la misión a Marte de la NASA

Tomás Kogan, de 13 años, cuenta sus aventuras espaciales

Le gusta el deporte, el cine, jugar con su perra Luna y, sobre todo, el espacio. Cuando sea mayor quiere ser ingeniero aeronáutico y diseñar vehículos espaciales. Tomás Kogan, de 13 años, cree que "investigar si hay vida en otros planetas es muy interesante".

Hoy está cumpliendo su sueño: vivir en directo cómo se coordina una misión espacial real. Una misión de verdad.

La Sociedad Planetaria ha seleccionado a un equipo internacional de 16 chavales para participar en la misión a Marte de la NASA. En equipos de dos y durante una semana, trabajarán con los científicos que coordinan la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena.

Tomás, el único español, ya está en California. Y lo cuenta en Internet.

Tomás no estará de brazos cruzados. El proyecto Astronautas Estudiantes prevé que los 16 chavales -ocho chicos y otras tantas chicas- trabajen codo con codo con el grupo de operaciones científicas de la misión espacial. En grupos de dos y durante una semana, irán analizando los datos y las fotografías que vayan enviando los robots desde el planeta rojo.

Los chavales, de 13 a 17 años, relatarán sus experiencias a través de Internet. Ése es otro de sus cometidos: narrar al mundo lo que ocurre cada día en una misión de este tipo. Courtney Dressing (Estados Unidos) y Rafael Morozowski (Brasil) han sido los dos primeros. Ellos vivieron la llegada a Marte del Spirit, el robot que ha mandado las imágenes más espectaculares del planeta jamás vistas. El próximo, Tomás.

El proyecto de la Sociedad Planetaria y la empresa de juguetes de construcción Lego forman parte del programa Red Rovers Goes to Mars y complementan los programas estudiantiles de la NASA para fomentar la cooperación internacional y la investigación en ciencia y tecnología de los futuros exploradores del espacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_