_
_
_
_

Los abogados denuncian trabas en la oficina de extranjeros

El vicepresidente de la sección de extranjería del Colegio de Abogados de Valencia, Paco Solans, criticó ayer los obstáculos que desde la Oficina de Extranjeros de Valencia se están poniendo a la labor de los letrados que defienden los intereses de los inmigrantes desde la entrada en vigor de la nueva ley de extranjería el pasado 21 de diciembre, lo que está provocando "un desastre épico".

Uno de los principales motivos de queja, que señaló ayer Solans, es la eliminación del sistema de carpetas, por el que los abogados entregaban la documentación en la oficina sin colas y se agilizaba la tramitación de documentos. La reforma de la ley exige que sea el propio interesado quien acuda en persona a presentar las solicitudes -de residencia, nacionalidad, trabajo- y pasar por un sistema de cita previa que ayer tenía una lista de espera de tres meses y medio. Pero además, Solans comenta que también se ha eliminado el sistema anterior para entregar notificaciones, aportar más información en expedientes, informar de resoluciones, aportar alegaciones o cualquier otro proceso administrativo, por lo que se estar alargando los trámites innecesariamente, según apuntan.

A ello añaden los peligros que corren los inmigrantes ante la amenaza del aumento de expulsiones, un temor compartido desde la asociación de inmigrantes ecuatorianos Rumiñahui.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_