_
_
_
_
_

El PP propone crear en las Cortes una comisión sobre situaciones de dependencia

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, anunció ayer la creación de una comisión especial de no legislativa sobre situaciones de dependencia en la Comunidad Valenciana. La comisión, que tendrá la misma composición que el resto de comisiones de la Cámara, se encargará de estudiar las circunstancias en que viven los discapacitados, las personas mayores dependientes, "y en definitiva", según Castellano, "cualquiera que no pueda realizar por sí mismo las actividades de la vida diaria". El portavoz añadió que con esta iniciativa se pretende adaptar las políticas sociales a las situaciones actuales de envejecimiento de la población, de incorporación de la mujer al mundo laboral, de incremento de hogares unipersonales y de aumento del número de personas que no pueden realizar por sí mismas las actividades de la vida diaria y necesitan ayuda o asistencia. En dos años, se elaborará un informe.

La oposición criticó la propuesta. "Ya está bien de que el PP cree comisiones que no son más que un disfraz público, ante la ineficacia política del Consell en materia social", dijo la socialista Nuria Espí, que consideró demasiado largo el plazo para redactar un informe sobre el asunto. El sindicato UGT consideró que el Consell "debería tener ya un estudio serio sobre la dependencia" y emplazó al Ejecutivo a "resolver de forma inmediata este problema".

Por otra parte, el pleno de las Cortes inició ayer el debate final de la ley de acompañamiento de los Presupuestos para 2004, que previsiblemente será aprobada hoy con los solos votos del PP. Los argumentos que unos y otros han utilizado a lo largo de la tramitación de la ley se reprodujeron ayer. El debate sólo arrojó una novedad: las dificultades que, por falta de experiencia, encontró el presidente de la Cámara, Julio de España, a la hora de dirigir las sucesivas votaciones de enmiendas y artículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_