Aguirre renuncia a su escaño en el Senado, que ocupará Juan Soler
La portavoz del grupo parlamentario popular, Esperanza Aguirre, que el próximo día 21 será investida la primera mujer presidenta de la Comunidad, renunciará a su escaño como senadora, según manifestaron ayer responsables del PP. Así, la futura presidenta dejará de cobrar el sueldo mínimo de 600 euros netos como senadora.
No obstante, Esperanza Aguirre seguirá percibiendo la pensión de 10.000 a 11.000 euros brutos mensuales como ex presidenta de la Cámara alta, pensión a la que tiene derecho, al menos, hasta 2005. A esto habrá de sumarse su retribución como presidenta de la Comunidad de Madrid. Aguirre hará efectiva esta renuncia a su escaño en el Senado el mismo día en que tome posesión del cargo de presidenta autonómica.
El diputado Juan Soler, que fue número cuatro del PP en la lista para el Senado en las elecciones generales de 2000, ocupará el puesto que deja vacante Aguirre.
Juan Soler-Espiauba, número 21 de la candidatura de Aguirre, está soltero (Madrid, 1960). Es licenciado en Historia y en Ciencias Políticas y Sociología. Desde la segunda legislatura es diputado regional. Es director general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). El presidente de FAES es José María Aznar, y la vicepresidenta, Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.