_
_
_
_
_
LLORENÇ GOMIS | Defensor de la Pompeu Fabra | Aulas | LOS DEFENSORES UNIVERSITARIOS

"No garantiza nada, pero resuelve más"

Llorenç Gomis tiene una dilatada experiencia como defensor universitario. Lleva ocho años al frente del departamento en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Como principio fundamental de su trabajo, Gomis considera que el alumno siempre es el débil y el profesor el fuerte.

Tirando de memoria, recuerda el caso de una chica con un buen expediente a la que suspendieron porque le copiaron un examen. "La suspendieron por dejarse copiar", explica. Esta alumna recurrió al tribunal de la Facultad, que dio la razón al profesor: "Es lo que suele pasar", afirma. Los tribunales están compuestos por compañeros del profesor.

El defensor universitario de la Pompeu Fabra cree que la equivocación de esta alumna fue recurrir al tribunal en lugar de acudir al defensor. "La vía que tomó es precipitada, es mejor acudir al defensor que al tribunal; no garantiza nada pero a veces resuelve más", afirma Gomis, que añade que la vía adoptada por esta chica no sirvió de nada y se vio obligada a hacer de nuevo el examen.

Gomis recuerda la protesta de otra alumna que optó al premio de licenciatura y no se lo dieron con el argumento de que era alumna de segundo ciclo, es decir, que no había realizado la carrera desde el principio. "Si las bases dicen que se premia las mejores notas...", argumenta Gomis dando la razón a la alumna.

La intermediación del defensor no sirvió para que le dieran el premio de licenciatura, pero la alumna sí recibió una mención especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_