Cuatro ofertas para el concurso del tramo fronterizo del AVE
Cuatro grandes grupos integrados por las principales constructoras españolas y francesas han presentado sus ofertas para competir por el contrato de construcción y posterior explotación del tramo de 45,5 kilómetros de la línea ferroviaria de alta velocidad Figueres (Girona)-Perpignan (Francia), presupuestada en 714 millones de euros, informó el Ministerio de Fomento.
En concreto, pujará por el primer AVE transfronterizo el consorcio integrado por ACS, su participada Dragados y la francesa Eifage, así como el formado por Acciona, FCC, el Grupo Sacyr Vallehermoso y la francesa Bouyges. El tercer consorcio lo integran Ferrovial y Vinci, y el cuarto es el que aglutina al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y a su homólogo francés.
Con la presentación de las ofertas formales se inicia la última fase del segundo concurso público que los gobiernos de España y Francia ponen en marcha para adjudicar esta obra, después del fracaso del primer procedimiento en el que Dragados y Bouyges resultaron preadjudicatarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.