_
_
_
_
_

La Junta cree "sorprendente" el archivo de su denuncia contra Cajasur

Luis Barbero

El Gobierno andaluz entiende que la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la denuncia que la Administración autonómica había presentado contra Cajasur, presidida por el sacerdote Miguel Castillejo, por supuestas irregularidades en la gestión de la entidad, es "sorprendente". El portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Cervera, puso el acento en la actitud del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal. "Nos parece hipócrita que se pase de puntillas sobre el cobro de dietas por ir a misa", afirmó el portavoz, quien, no obstante, destacó que el hecho de que el fiscal de caso haya dejado abierta la posibilidad de imponer sanciones administrativas a la entidad confirma ha habido un uso "impropio" de los fondos de la entidad.

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, añadió que la Junta esperará a que se le remita el informe del fiscal para posteriormente actuar. "Cuando conozcamos el informe, se aplicará la Ley de Cajas", añadió.

Mientras, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, aseguró que tras el archivo ha llegado "el momento de iniciar el diálogo" para terminar con un enfrentamiento que "no es bueno para la ciudad". Aguilar dijo que el archivo "pone sobre la mesa que es mejor abrir puertas para conseguir un diálogo entre las instituciones, que siempre es válido y adecuado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_