_
_
_
_
_

El primer envío de ayuda a Irak zarpa esta semana desde Castellón

El primer envío de ayuda humanitaria española con destino a Irak zarpará esta misma semana desde el puerto de Castellón, según adelantó ayer el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa. Este primer cargamento, valorado en 2,6 millones de euros, forma parte del paquete global de ayudas a la cooperación (por un importe total de 20 millones) aprobado por el Consejo de Ministros a finales de marzo.

El cargamento de ayuda saldrá del puerto de Castellón hacia el litoral jordano, desde donde será trasladado a la zona limítrofe con la frontera iraquí de Trebil, donde hay dos campamentos de refugiados, y a los alrededores de Bagdad. El Gobierno pretende, según Costa, crear una infraestructura hospitalaria que pueda hacer frente a los problemas de salud de unos 200.000 iraquíes. Por ello, en el mercante se cargarán tres clínicas móviles, dos hospitales de campaña, 300 camas y 30 ambulancias, además de medicinas y vacunas. El otro eje consiste en el envío de dos plantas potabilizadoras para poder cubrir toda la demanda necesaria, y de siete camiones cisterna, cinco frigoríficos y 17 remolques.

A este envío le sucederá un segundo en otro buque que partirá también desde Castellón rumbo al puerto de Aqaba en la segunda quincena de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_