La inflación en Estados Unidos sube un 0,2% en el mes de julio
El indicador que mide el comportamiento de los precios, el índice de precios al consumo (IPC), aumentó en Estados Unidos un 0,2% en el mes de julio. Este dato fue interpretado por algunos analistas como una señal de que EE UU se aleja del temido riesgo de una deflación o caída generalizada de los precios. Se trata del segundo mes consecutivo en que la inflación sube, aunque ligeramente. El pasado junio aumentó también un 0,2%.
Sin embargo, los mercados bursátiles, que, pese al gran apagón registrado a partir del jueves por la tarde, pudieron abrir con normalidad, reaccionaron con un optimismo muy cauto, ya que consideraron que, al fin y al cabo, el dato indica que el ritmo de inflación continúa siendo muy bajo en Estados Unidos. Entre julio de 2002 y julio de 2003, el IPC ha aumentado un 1,5%. Éste ha sido el menor aumento de este indicador desde 1996.
Por otra parte, la Reserva Federal, el banco central estadounidense, informó que la producción industrial se elevó un 0,5% el pasado mes de julio, lo que representa el mayor incremento registrado desde el mes de enero. El sector del automóvil, y el eléctrico y el informático, protagonizó el mayor tirón de la producción industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.