_
_
_
_

La inflación en Estados Unidos sube un 0,2% en el mes de julio

El indicador que mide el comportamiento de los precios, el índice de precios al consumo (IPC), aumentó en Estados Unidos un 0,2% en el mes de julio. Este dato fue interpretado por algunos analistas como una señal de que EE UU se aleja del temido riesgo de una deflación o caída generalizada de los precios. Se trata del segundo mes consecutivo en que la inflación sube, aunque ligeramente. El pasado junio aumentó también un 0,2%.

Sin embargo, los mercados bursátiles, que, pese al gran apagón registrado a partir del jueves por la tarde, pudieron abrir con normalidad, reaccionaron con un optimismo muy cauto, ya que consideraron que, al fin y al cabo, el dato indica que el ritmo de inflación continúa siendo muy bajo en Estados Unidos. Entre julio de 2002 y julio de 2003, el IPC ha aumentado un 1,5%. Éste ha sido el menor aumento de este indicador desde 1996.

Por otra parte, la Reserva Federal, el banco central estadounidense, informó que la producción industrial se elevó un 0,5% el pasado mes de julio, lo que representa el mayor incremento registrado desde el mes de enero. El sector del automóvil, y el eléctrico y el informático, protagonizó el mayor tirón de la producción industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_