N'xau, pastor y actor
N'xau, pastor y protagonista del filme Los dioses deben estar locos, ha fallecido en un bosque cercano a la localidad de Tsumke, en Namibia, donde vivía. A finales del mes de junio N'xau se fue al bosque, pero no regresó. Su cuerpo fue encontrado el 3 de julio. Se supone que tenía 59 años.
En Los dioses deben estar locos -dirigida por Jamie Uys en Botswana (1980)- encarnó a Xi, el diminuto e ingenuo bosquimano del desierto de Kalahari que encuentra en la arena una botella de coca-cola arrojada desde un avión. La botella, un objeto totalmente desconocido para él, da lugar a una divertida serie de malentendidos. La película fue un éxito mundial y convirtió a N'xau en una celebridad. Participó después en algunos filmes de acción en Hong Kong, pero pronto se volvió a su aldea namibia, donde siguió trabajando como pastor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.