Pujol acusa al PSC de sembrar miedos y de no tener discurso
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró ayer en Cassà de la Selva (Gironès) que socialistas y populares, una vez terminada la guerra de Irak, se han quedado sin discurso. A esta supuesta falta de argumentos atribuyó Pujol que Pasqual Maragall intente fomentar "miedos" cuando alerta de que la Generalitat no dispondrá de fondos para pagar las nóminas en otoño. "Durante 23 años hemos pagado las nóminas a fin de mes y lo hacíamos con una financiación mucho peor que la actual", señaló. Pujol añadió: "Que todos estén tranquilos y no hagan caso de estos alarmismos y estas ganas de crear miedos".
Pujol, que ayer inauguró en Girona la sede del Instituto Catalán de Oncología, expresó su convencimiento de que la falta de discurso tras la guerra "se nota en Zapatero", pero también en el PSC. Pujol aseguró que lo único nuevo que le había oído decir últimamente al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, era que había que construir un muro en Euskadi. "Ya sé que la intención era buena, pero la frase es muy desafortunada", censuró.
El presidente de la Generalitat calificó de "importantes" algunas de las últimas propuestas económicas del PP, y recordó que en ellas había participado CiU. Pujol también criticó que el PP continúe utilizando el asunto de la guerra. "Para decidir quién será el alcalde de Cassà de la Selva no hay que recurrir a la guerra", afirmó. También respecto al partido conservador, le reprochó estar "muy ensimismado y preso" por "el tema vasco".
Pujol aseguró que "el Plan Hidrológico se podrá llevar adelante si se cumplen las condiciones que introdujo CiU para evitar que el trasvase perjudique a las tierras del Ebro", y recordó que hasta que no haya acuerdo sobre el caudal medio del río, el proyecto no avanzará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.