_
_
_
_
_

La crecida de los ríos inunda varias localidades de Zaragoza

Las crecidas que han experimentados los ríos de las margen del Ebro en los últimos días provocaron la madrugada de ayer numerosos problemas en las provincias de Zaragoza y Teruel. Aunque la situación tiende a normalizarse, en la localidad de Cadrete, cercana a Zaragoza, 10 personas fueron rescatadas la tarde de ayer tras pasar 24 horas cercadas por las aguas. En la misma localidad fueron desalojadas por la mañana 90 familias ante el peligro de inundación de sus casas.

El agua anegó los polígonos industriales de la vecina Cuarte y los colegios, y dejó sin luz a vecinos de estos municipios zaragozanos y a los de Tosos y Aguilón, que tuvieron que abastecerse con grupos electrógenos. El panorama era terrible en las riberas de los ríos Aguasvivas, Grío y, sobre todo, en el Jalón y el Huerva. Este último, a su paso por Zaragoza, con una riada inédita para los técnicos, inundó parques, garajes del centro de la ciudad y sótanos, además de subestaciones eléctricas.

Según informó la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el río Jalón tenía en la tarde de ayer en Calatayud 2,11 metros de altura y su caudal era de 97,23 metros cúbicos por segundo, aunque en esos momentos permanecía estabilizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_