_
_
_
_
_

Las ambulancias se comprometen a utilizar la sirena en Barcelona sólo en situaciones excepcionales

El Ayuntamiento de Barcelona y representantes del sector sanitario del transporte firmaron ayer un convenio por el que las ambulancias sólo usarán las señales acústicas de forma ocasional, únicamente en casos de urgencia y cuando la circulación sea lenta.

El convenio fue suscrito por la concejal de Salud Pública y Medio Ambiente, Imma Mayol, y la concejal de Seguridad y Movilidad, Carme San Miguel, con representantes de la Asociación Catalana de Empresarios de Ambulancias, el Consorcio del Transporte Sanitario de Cataluña, la Cruz Roja y la Asociación Empresarial del Transporte Sanitario de Barcelona.

Las ambulancias no utilizarán las sirenas cuando la circulación sea rápida y no se produzcan paradas, y en estos casos sólo usarán las señales luminosas para indicar la urgencia al resto de vehículos y peatones.

En los casos de desplazamientos no urgentes no se utilizará la señal acústica y se tendrá especial cuidado con la sirena en horario nocturno, cuando, además, se deberá disponer de un dispositivo que regule el sonido de forma que entre las 22.00 y las 8.00 sea tan sólo de entre 70 y 90 decibelios. En las zonas sensibles a la contaminación acústica, como colegios y hospitales, las ambulancias tendrán especial cuidado en no utilizar las sirenas. Las señales acústicas de las ambulancias serán sometidas a revisiones anuales y las empresas dispondrán de bases de estacionamiento fuera de la vía pública; en los casos de traslados no urgentes podrán utilizar el carril bus sólo cuando haya retenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_