_
_
_
_
_
PIRATERÍA

La RIAA demanda a cuatro estudiantes por intercambiar archivos musicales

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ha demandado a cuatro alumnos que mantienen redes privadas instaladas en el campus online de sus universidades y que, según la entidad, se utilizan para intercambiar copias de archivos digitales de música.

Las cuatro redes ofrecían casi 2,5 millones de archivos, dice la RIAA, que exige el pago de 150.000 dólares por cada violación de los derechos de autor.

Esta asociación ha recurrido en varias ocasiones a la justicia para perseguir a los que intercambian música en Internet, después de la caída del 9% registrada en 2002 en las ventas de CD que, según la RIAA, es resultado del intercambio de archivos online.

Los acusados que figuran en la demanda son Daniel Peng de Princeton, Joseph Nievelt de Michigan Technical, y Jesse Jordan y Aaron Sherman de Rensselaer.

El mes pasado, la RIAA envió notificaciones a unas 300 empresas estadounidenses, advirtiéndoles que contaba con pruebas concretas de que se estaban intercambiando ilegalmente archivos a través de sus redes, y que deberían atenerse a las consecuencias legales en caso de permitir que esa situación continuara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_