_
_
_
_
_
Aulas

La Unia renueva su oferta de cursos de verano en Marruecos

El rector de la Universidad Abdelmalek el Saadi de Tetuán-Tánger (Marruecos), Moustafá Benouna, firmará hoy en Sevilla el nuevo convenio general de colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) que desde 2000 viene celebrando cursos de verano en la universidad marroquí. Moustafá Benouna adelantó ayer en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), que el convenio de colaboración tendrá una vigencia de tres años y, junto a los seis cursos del próximo verano, también recogerá una serie de proyectos de cooperación que "persiguen nuevas vías de enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico y cultural", explicó. Estas actividades de intercambio cultural y científico también se desarrollarían a lo largo del curso académico y, en algunos casos, mediante cursos a distancia gracias a Internet.

El rector de la Universidad Abdelmalek el Saadi quiso aprovechar su estancia para conocer más de cerca el funcionamiento del sistema universitario andaluz, una experiencia que calificó de "muy positiva" dado que Marruecos está llevando a cabo su propia reforma universitaria. De ahí, puntualizó el rector marroquí, que se estén buscando cursos de intercambio no sólo dirigidos a los estudiantes, sino también al personal administrativo y al profesorado universitario marroquí.

Benouna destacó la gran acogida que los cursos de verano registran en su universidad y destacó las buenas relaciones que a Andalucía y Marruecos siempre han manteniendo desde el punto de vista cultural y universitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_