_
_
_
_
_
Reportaje:

Chico elige chica

Antena 3 ofrece servicios de agencia matrimonial en 'x ti', su nuevo concurso de telerrealidad

Gran Hermano (Tele 5) prometía "la vida en directo". En Me gustas tú (misma cadena), el espectador era testigo de citas a ciegas. Antena 3 da una vuelta de tuerca a la telerrealidad y apuesta por el amor "con luz y taquígrafos". Y como premio, un pago por entregas: 300.000 euros de salida para la pareja ganadora de x ti (estreno el próximo 2 de marzo) y 60.000 al año durante los cinco ejercicios siguientes si la pasión sigue viva y "para evitar montajes".

Paula Vázquez vuelve de República Dominicana, donde resume la lucha diaria por la supervivencia de La isla de los famosos, para conducir las galas semanales del nuevo formato. Zeppelin (Gran Hermano) está detrás de la idea, que no es otra que "encontrar la pareja de tu vida", afirma Julio Sánchez, director de programas de la cadena de Telefónica.

La manera: encerrar a 12 chicas y tres chicos "con la vida resuelta" y obligarlos a convivir, conocerse e intimar durante 90 días. En esta primera edición, en principio son ellos los llamados a escoger y ellas a postularse, tras superar nominaciones -entre ellas- y expulsiones -de la audiencia-. La agencia matrimonial catódica x ti justifica su existencia en "la falta de tiempo" en la vida moderna para encontrar pareja. Y para ello, qué mejor que abrir un paréntesis de tres meses para dedicarse intensivamente a ello.

En el casting se han invertido 1.500 horas y se han manejado hasta 700 variables para ajustar la compatibilidad de los concursantes, con "una fiabilidad del 60%". Porque "la media naranja no funciona", reconoce Enrique García Huete, que ya se dio a conocer como director del equipo de psicólogos del primer Gran Hermano y que también tiene claro que "éste no es un experimento sociológico", como se llegó a asegurar de la telecárcel de Guadalix de la Sierra.

También entran en juego factores como el despecho y el abandono, por lo que se ha previsto la presencia de un psicólogo clínico que acompañará permanentemente a los habitantes de la casa -construida en el plató del fallido Estudio de actores, a las afueras de Madrid-. Los encuentros y desencuentros tendrán su altavoz correspondiente a lo largo del día en diferentes espacios de la parrilla de Antena 3 (Como la vida, Sabor a ti), tal y como pasa ahora en La isla de los famosos.

Pasados tres meses, de las tres posibles parejas formadas, el voto de la audiencia decidirá a quiénes corresponden los 600.000 euros, la mitad en el momento y el resto en pagarés con vencimiento anual.

Por las mismas fechas, Tele 5 abre la puerta de Hotel Glamour, un "reality-show de humor" protagonizado por "pícaros y antihéroes", según fuentes de la cadena. Gestmusic, responsable del formato Operación Triunfo en TVE, también está detrás de la idea de este nuevo programa, que someterá a vigilancia de unas cuarenta cámaras a 10 peculiares clientes y empleados de un establecimiento hotelero, instalado en Sant Just Desvern (Barcelona), donde también está situado el plató de las galas de OT y el de Crónicas Marcianas, todo de la factoría de los Mainat y Toni Cruz. Tienen confirmada su reserva personajes de la talla de Yola Berrocal, Dinio, Aramís Fuster, Tamara y Fran Francés. "No destacan por su profesión, ni por su belleza, ni por sus aptitudes", reconocen los autores de la idea, pero sus apariciones en espacios rosas y revistas del ramo los han convertido en cotidianos. El premio para el concursante que sobreviva al veredicto semanal de los espectadores: "Revalidar la fama".

Jesús Vázquez, una vez fuera de circulación por baja audiencia el talk-show de sobremesa Nadie es perfecto, y con la experiencia acumulada tras su paso por Popstars y El debate de Gran Hermano, conduce las galas semanales de Hotel Glamour, que tendrá continuidad en los magacines Día a día, A tu lado y el late night de Javier Sardá. La interactividad es uno de los fuertes de la apuesta de Tele 5. La audiencia propondrá situaciones que pueden provocar conflictos y se promoverán "daños colaterales", fuego avivado con la información que los concursantes reciban desde el exterior. Como todo hotel que se precie, cada participante contará con su habitación. "O no", concluyen.

Paula Vázquez.
Paula Vázquez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_