_
_
_
_
_

El fiscal recurre y pide prisión para el forense condenado por abusos

La Fiscalía ha recurrido la sentencia del juzgado de lo Penal número 5 de Granada que redujo la pena de 10 años de prisión solicitada por el ministerio público para el forense Aurelio Hernández Triviño, acusado de cinco delitos de abusos sexuales, a cuatro de inhabilitación y una multa de 98.100 euros. El fiscal cree que, al contrario que la sentencia, la "entidad de los hechos" y la "grave conducta del acusado" merecen, en primer lugar, la pena de prisión y como accesoria la de inhabilitación para el ejercicio profesional.

El recurso agrega que ni las circunstancias de las víctimas -cinco mujeres adultas-, ni la personalidad del acusado ni la forma en que sucedieron los hechos justifican el fallo de la titular del juzgado, Maravillas Barrales León. El fiscal recuerda que el condenado es una persona que une a su condición de médico la de funcionario al servicio de la administración de justicia.

La Fiscalía observa también un error en la aplicación del código Penal que equivale a una infracción del principio acusatorio. A su entender la inhabilitación sólo se puede imponer como pena accesoria de otra principal y no aisladamente, salvo en el caso de los tutores de menores de edad o incapaces. Y la pena de multa impuesta, agrega, no puede llevar pareja la inhabilitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_