_
_
_
_
_

Un espectacular montaje de la bailarina Sol Picó cierra el festival teatral Valencia, Escena Oberta

El espectáculo ideado por la bailarina y coreógrafa alicantina Sol Picó, Amor Diesel, clausuró ayer por la tarde la primera edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza Valencia, Escena Oberta (VEO), que ha estado dirigido por el actor y director valenciano Toni Cantó.

La coreografía que se presentó en la plaza del Ayuntamiento incluía un montaje espectacular. Es una pieza de danza para tres bailarinas y tres excavadoras, que ofrece la breve historia de amor de unas mujeres que una noche regresan de una fiesta y acaban siendo víctimas de un descarado síndrome de Estocolmo. Una historia surrealista y peculiar en la que se demuestra que no hay amores imposibles. Se trata de un espectáculo de danza contemporánea vanguardista e innovador que Sol Picó comenzó a gestar hace varios años inspirándose en la historia de La Bella y la Bestia con grandes dosis de surrealismo.

El I Festival Internacional de Música y Danza de Valencia, Escena Oberta, que se clausuró ayer comenzó el pasado día 6. Durante diez días ha convertido los teatros, las calles, los puentes y las plazas de la ciudad, además de algunos recintos industriales y museísticos, así como estaciones del Metro, "en un gran espacio escénico abierto y participativo". Las representaciones teatrales, de danza, de música, conferencias, encuentros, instalaciones y otras actividades programadas para el Festival han intentado estos días sacar el teatro a las calles para atraer al público no habituado a estos espectáculos. Valencia Escena Oberta, organizado por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con otras instituciones, nació con el objetivo de revitalizar las artes escénicas y acercarlas a los ciudadanos hasta los lugares en los que desarrollan su actividad habitual, con un atrevido aprovechamiento de los espacios cotidianos. Los valencianos han acogido con notable interés esta iniciativa.

El festival VEO, aparte de ofrecer una selección de nombres nacionales, ha contado con compañías y artistas de vanguardia que son habituales de los teatros y los festivales más reconocidos a nivel internacional, como Conny Jannsen Danst,Théatre La Licorne, Babelia& C., Motus o Ahmed Sanoussi.

El festival ha ofrecido a los alumnos de Artes Escénicas clases magistrales y conferencias de creadores consagrados como Marcel Marceau, José Carlos Plaza, Lluís Pascual, Ernesto Caballero o Javier Cámara y, por otro, les ha brindado la oportunidad de aprender trabajando y trabajar aprendiendo en el ciclo Móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_