_
_
_
_
_

Camps viaja mañana a Bruselas para defender el PHN

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, tiene previsto viajar mañana a Bruselas para defender el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y la conveniencia de que la Unión Europea cofinancie las infraestructuras previstas en el citado proyecto.

Francisco Camps tiene previsto reunirse con el presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Vitaliano Gemelli, para conversar sobre el proyecto del Plan Hidrológico y el trasvase del Ebro previsto. En la reunión, según fuentes de la oficina del candidato, Camps explicará la posición de la Interparlamentaria del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que insiste en las ventajas de la iniciativa aprobada por el Gobierno de José María Aznar.

Durante su viaje, Camps también mantendrá distintos encuentros con eurodiputados del Partido Popular responsables de las áreas de Agricultura, Desarrollo Regional, y Medio Ambiente, así como con el presidente del PP Europeo, el belga Winfred Martens. "En Bruselas deben saber que este es un plan que no perjudica a nadie y beneficia a todos, y que desde todas las instituciones, partidos políticos y colectivos sociales tenemos que defender", señaló ayer el candidato Francisco Camps.

En la agenda del dirigente popular también está prevista una reunión con la vicepresidenta de

la Comisión Europea, Loyola de Palacio, con quien, además del PHN, también abordará otros asuntos de su competencia, como los diferentes proyectos de comunicaciones que afectan a la Comunidad Valenciana, especialmente la Red de Alta Velocidad, y su conexión con Francia, conectando la ciudad de Castellón con Tarragona.

Olivas también

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El anuncio de la entrevista de Camps con el presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se produce sólo un día después de que el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, anunciase que ha solicitado formalmente comparecer ante el citado órgano para defender el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro.

Olivas aseguró que su deseo de comparecer es "para exponer el sentir y la posición de la inmensa mayoría de los valencianos representados por el Gobierno que preside" El jefe del Consell indicó que su solicitud para comparecer "cobra mayor sentido si tenemos en cuenta las iniciativas del partido socialista en el seno de la Unión Europea para impedir la ejecución y financiación del plan europeo". Un mensaje reiterado por el Partido Popular y con el que se ha decidido impulsar la concentración del 2 de marzo en Valencia a favor del Plan Hidrológico Nacional.

En esta concentración está anunciada la presencia de toda la cúpula del Partido Popular de la Comunidad Valenciana con el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, a la cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_