_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO | Dos diputados de Batasuna, citados por los tribunales

30 estudiantes llaman "asesino" a Ibarretxe en Córdoba

Una treintena de estudiantes insultó y llamó "asesino" ayer al lehendakari, Juan José Ibarretxe, cuando iba a pronunciar una conferencia en Córdoba sobre la propuesta de Estado del PNV. Ibarretxe acudió a Córdoba invitado por el Colectivo Prometeo, que auspicia el ex coordinador general de Izquierda Unida y ex alcalde de la ciudad, Julio Anguita.

A la llegada de ambos al Colegio Mayor La Asunción, donde se celebró la conferencia, dos personas se acercaron y llamaron "asesino" a Ibarretxe cuando éste y Anguita entraban en uno de los locales del colegio antes de la charla. En esa zona comenzaron a congregarse algunos estudiantes alojados en el centro que portaban banderas de España.

Conforme pasaba el tiempo aumentaba la crispación. Al salir del local, Ibarretxe fue insultado de nuevo por el grupo de estudiantes, sin que se produjeran agresiones físicas.

Una vez en el salón de actos, en el que se congregó un centenar de personas, Ibarretxe condenó el atentado que costó la vida ayer a un guardia civil en Collado Villalba (Madrid).

"Estoy preocupado porque cuando ETA mata, el corazón de los vascos y del lehendakari se rompe en mil pedazos", dijo Ibarretxe. Añadió que personalmente condena "cada una de las barbaridades cometidas por ETA". Ante el agresivo recibimiento, el jefe del Gobierno vasco reivindicó el diálogo y la tolerancia "para resolver las diferencias".

La policía impidió el acceso de los estudiantes alborotadores al salón de actos del colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_