_
_
_
_
_
Aulas

Padres de Sevilla denuncian "represalias" de Educación

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Mariana de Pineda de la barriada nazarena de Montequinto (Sevilla) han anunciado que acudiran a los tribunales si es necesario, ya que la decisión de la Consejería de Educación de abrir un expediente al antiguo director del centro, Juan Cosa Medina, "ha sido una represalia y un acto de claro signo político". Fuentes de la APA expusieron que en el expediente se afirma que Cosa "era el que instruía a profesores y alumnos para manifestarse y solicitar la implantación del ciclo de bachillerato, cuando saben que lo único que hacía era velar por los estudiantes".

Asimismo, aseguraron que "existe un escrito que realizó la asociación, en el que se explica que Cosa realizaría las funciones de mediador entre los padres y la Junta, a petición del Consejo Escolar, en el que se estaba de acuerdo con emprender acciones de protesta por estos y otros motivos".

La apertura de este expediente contra el ex director del Mariana Pineda ha sido criticado tanto por PP e IU, que han presentado una pregunta oral para que la consejera de Educación, Cándida Martínez, aclare en el Parlamento "los verdaderos motivos" que han originado el expediente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_