_
_
_
_
_
Reportaje:

El cantante Berlusconi

El primer ministro italiano graba un CD con temas propios

Nada es imposible para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que durante más de la mitad de los 16 meses de Gobierno del centro-derecha ha sido capaz de simultanear las tareas de primer ministro con las de titular de Exteriores. Sin soltar un minuto las riendas del poder, ni desatender a uno solo de sus muchos interlocutores internacionales, Il Cavaliere ha tenido tiempo para dedicarse a la composición musical, en estrecha colaboración con un cantautor napolitano, Mariano Apicella, al que ha incorporado a su equipo de colaboradores en el último año. Fruto de las veladas con Apicella al piano y el Cavaliere como inspirado letrista, es un CD de 14 canciones que acaba de grabarse y que estará a la venta estas navidades. Meglio 'n canzone, título del disco, en riguroso dialecto napolitano, incluye dos temas dedicados a la segunda esposa de Berlusconi, Verónica Lario, famosa por su nula presencia pública. Uno de ellos, Bella, bella, bella, del que un semanario, parte del imperio mediático de Berlusconi, publicó la letra, viene a ser un manifiesto de admiración estética por la consorte -'eres la más bella entre todas las bellas', con una piel 'de fina seda', dice la letra-. El segundo tema, con mayor carga pasional, se titula, A gelusia (Los celos), y no está claro hasta qué punto tenga referencias autobiográficas.

Entre las 14 canciones las hay menos personales, como Na pizza... americana, también creación de Il Cavaliere, que describe la nostalgia por Nápoles que puede desatar la visión del paisaje neoyorquino cuando se come una pizza delante de los rascacielos y suena O sole mio. Ni qué decir tiene que las razones del CD son filantrópicas, ya que los beneficios de las venta irán a parar a Unicef. Pero es probable que esta primera incursión de Berlusconi en el mundo discográfico no sea la última. Por lo pronto, el primer ministro italiano, que había debatido sobre la posibilidad de incorporar a su álbum colaboraciones de famosos, como el ex presidente norteamericano Bill Clinton, aficionado intérprete de saxofón, parece que piensa contar en el futuro con el cantante Andrea Bocelli.

De momento, en el primer CD se presenta en dúo con Mariano Apicella. Al cantautor, que se tropezó fortuitamente con Berlusconi en un restaurante de Ischia (cerca de Nápoles) hace poco más de un año, la fortuna le ha tocado con su varita mágica. Después de aquel encuentro recibió sucesivas invitaciones del primer ministro para amenizar algunos encuentros privados. 'Al final me sugirió que me fuera a trabajar con él a tiempo completo', ha declarado Apicella.

En realidad, la interpretación musical es una de las múltiples vocaciones de Berlusconi, que comenzó su carrera cantando en cruceros, acompañado al piano por el hoy presidente del grupo Mediaset (principal grupo italiano de televisión privada), Fedele Confaloniere.

Silvio Berlusconi canta el himno de su partido durante un acto celebrado en marzo de 2000.
Silvio Berlusconi canta el himno de su partido durante un acto celebrado en marzo de 2000.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_