_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Sebastián Martín-Retortillo, ministro con UCD

Sebastián Martín-Retortillo Baquer, ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de Adolfo Suárez y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, falleció el sábado en Madrid a los 71 años. Martín-Retortillo, nacido en Huesca en 1931, era licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, carrera que terminó con premio extraordinario, y doctor en jurisprudencia por la universidad italiana de Bolonia.

Su labor docente como catedrático de Derecho Administrativo la impartió en las universidades de Santiago de Compostela, Valladolid, Barcelona (Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales), Autónoma de Madrid y Universidad Complutense de Madrid. Fue también gastprofessor en la Frei Universitat de Berlín y en la Universidad de Mainz; profesor de la Faculté Internationale de Dorit Comparé de Estrasburgo, y profesor del Instituto de Estudios Jurídicos y del Centro de Estudios Constitucionales.

Durante la transición democrática fue secretario general técnico del Ministerio de Educación y, en 1979, ocupó el puesto de secretario de Estado de Educación con la UCD. Posteriormente fue diputado por Huesca de la UCD y ministro adjunto a la Presidencia con Adolfo Suárez para la Administración Pública, además de participar en la redacción de los estatutos de autonomía catalán y vasco. También fue consultor de las Naciones Unidas y del Gobierno de Venezuela, miembro del Consejo de Caja Madrid y presidente de la Fundación Endesa.

Actualmente era miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación y recientemente había sido nombrado académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, donde no pudo llegar a dictar su discurso de ingreso debido a su estado de salud.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_