_
_
_
_
_

Chaves rebate a Cascos y exige que Granada disponga de AVE

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció ayer su propósito de insistir ante el Ministerio de Fomento para que construya una doble vía de ferrocarril hasta Granada que permita la circulación del tren de alta velocidad porque, aseguró, 'la oferta de este servicio creará la demanda ciudadana'.

El presidente andaluz contestó así a las declaraciones del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, en las que se opuso a construir un AVE en Granada por una hipotética falta de demanda. Chaves recordó que antes de ponerse en marcha el AVE de Sevilla a Madrid el ferrocarril no era tan solicitado, pero cuando se creó el servicio de alta velocidad la línea se convirtió en la más rentable de Renfe.

El presidente del Ejecutivo andaluz aseguró que la petición del AVE 'no es un capricho, sino una necesidad', porque, a su juicio, el proyecto del citado ministerio 'aislará a Granada de las redes internacionales y dificultará la vertebración con Almería, Córdoba, Sevilla y Madrid'.

La Junta de Andalucía mantiene su oferta al Gobierno de la nación de financiar el coste adicional de la construcción de la doble vía ferroviaria a Granada. 'Ante esta opción, el ministro no tiene ningún argumento para insistir en su proyecto'. Para el presidente andaluz, los planes de Álvarez Cascos equivalen a 'un sucedáneo de la alta velocidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_