_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La línea editorial de EL PAÍS Andalucía

Por diversas razones (trabajo fuera de España) dejé, con la asiduidad a la que acostumbraba, de leer prensa española y, sobre todo, el diario EL PAIS, cuya compra era lo primero que hacía al salir de mi casa cada día durante veinte años.

He vuelto estas últimas semanas a comprar este periódico y no puedo dejar de sorprenderme con cierta tristeza la nueva línea editorial de la edición andaluza desde que el PP subió al poder (quien escribe esto no tiene especial seguidismo con este partido ni con ningún otro).

Creo que una línea tan partidista (por desgracia frecuente en la prensa española) no favorece a la calidad de un periódico como EL PAÍS cuyos lectores somos tan variopintos.

Que el señor Perez Royo lance soflamas socialistas me parece hasta cierto punto normal (ningún político debería tener una columna habitual en un periódico) pero lo de señores como R. Almodóvar ó Mellado me parece sencillamente impresentable por su falta de objetividad y ecuanimidad, aparte de la bajeza con que trata al presidente del Gobierno.

Sé que esta política partidista da buenos réditos a los que la emplean pero me parece que no sólo deberían publicar para el fanático ('estos son de los míos') pues la política y las líneas editoriales de los periódicos deberían ser algo más serio (la política y la prensa no es aquello de ser del Betis o del Sevilla, o aquello de si no estás conmigo estás contra mí). Por todo ello es un placer leer a columnistas como el señor Félix Bayón por sus deliciosos y serenos artículos sobre la realidad cotidiana.

No tengo grandes esperanzas de que sea publicada esta carta, pero quiero confiar en esa pequeña ilusión que supone creer que este es un país libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_