_
_
_
_
_

Fomento anuncia dos autopistas de peaje para acceder al aeropuerto

Dos de los nuevos accesos al aeropuerto de Barajas previstos por el Ministerio de Fomento -los comprendidos entre las carreteras M-110 y A-10 y entre la A-10 y la M-40- serán de peaje, según informó el departamento que dirige Francisco Álvarez-Cascos. De acuerdo con los datos facilitados por este ministerio, se establecen dos tramos horarios: uno entre las 6.00 y las 24.00, en el que los vehículos ligeros pagarán 1,20 euros (más IVA) y los pesados, 1,50 (más IVA); y otra franja, entre las 24.00 y las 6.00, que no tendrá coste alguno para los usuarios.

En cualquier caso, todos los movimientos con origen o destino en el aeropuerto dispondrán de una alternativa libre de peaje. A casi 15.000 taxistas con licencia en Madrid y a los empleados del aeropuerto se les facilitará un trasponder, que también se extenderá a los primeros usuarios que lo soliciten, hasta alcanzar otros 25.000 permisos.

Estas dos autopistas de peaje forman parte de un conjunto de obras de acceso a Barajas, que incluyen la prolongación y mejora del acceso sur del aeropuerto, la conexión de éste con la variante N-II y nuevas vías de servicio, así como la ampliación a tres carriles de la A-10, entre Barajas y Hortaleza.

El consorcio integrado por la Empresa Nacional de Autopistas y Obrascón Huarte Laín ha sido propuesto por el Ministerio de Fomento como adjudicatario de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de las autopistas, cuya inversión prevista asciende a 328 millones.

El plazo de la concesión será de 25 años, aunque el concesionario tiene la opción de poner fin al contrato en 2020 sin ninguna aportación al Estado. En el caso de que la concesión agote el plazo de los 25 años, el consorcio seleccionado abonará a la Administración 53 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_