_
_
_
_
_
50º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Canal + presenta la serie documental 'Valor humano'

Valor humano es el título de la serie documental que ayer presentó Canal + dentro del marco del Festival de San Sebastián. 'Se trata de una serie que pretende ir más allá del reportaje y que se adentra en el documental cinematográfico', señaló su director general, José Manuel Lorenzo. Participan en el proyecto, entre otros, Fernando Bauluz, Jorge Iglesias, María Ripoll, Manuel Palacios, Isabel Coixet, Miguel Bardem y Fernando León.

'Las películas pretenden ser una mirada personal sobre temas de trascendecia social', añadió Lorenzo. Para lograr esta mirada personal se ha seleccionado a una serie de directores de cine que han viajado por el mundo para retratar, a partir de pequeñas historias, a personajes que luchan por un mundo mejor.

El primer documental que emitirá Canal + será mañana jueves. Bajo el título Dar un paso adelante, Fernando Bauluz narra la historia del doctor Sethi, inventor hace 30 años del llamado 'pie de Jaipur', una prótesis de aluminio y goma de neumático a la que se da forma en 45 minutos. 'Es un tema muy simple pero del que se puede hacer una gran historia', dijo Bauluz. La serie Valor humano es una producción de Produce + con la colaboración de New Atlantis y TVE.

De izquierda a derecha, Fernando Bauluz, Macarena Rey, José Manuel Lorenzo, María Ripoll, Jorge Iglesias y Manuel Palacios, ayer, durante la presentación de la serie documental <b></b><i>Valor humano</i>.
De izquierda a derecha, Fernando Bauluz, Macarena Rey, José Manuel Lorenzo, María Ripoll, Jorge Iglesias y Manuel Palacios, ayer, durante la presentación de la serie documental Valor humano.JESÚS URIARTE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_