_
_
_
_
_

El papel de los 'lobbies'

El presidente de la interprofesional citrícola española Intercitrus, José Gascó, aseguró ayer que entre las alegaciones presentadas a la propuesta del nuevo protocolo citrícola entre Estados Unidos y España 'queda muy clara la pretensión de los citricultores americanos de que no se reabran las fronteras para la próxima campaña'.

La capacidad de presión de los lobbies citrícolas norteamericanos es uno de los factores que más incertidumbre crea en el sector español, que desde el primer momento relacionó el inicio del veto, que calificó de 'comercial', con la presión de los productores de citrícos de EE UU.

José Gascó defendió que las Administraciones 'no tienen por qué hacer caso de peticiones absurdas' y puso como ejemplo que el sector citrícola español pidió que no se permitiera la entrada de esta fruta de Marruecos.

Más información
Cuatro inspectores de EE UU 'peinan' zonas citrícolas para comprobar el control de la mosca

La propuesta de protocolo citrícola ha recibido 33 alegaciones, con un número indeterminado de comentarios a la norma cada una, hasta el pasado 9 de septiembre, fecha tope para su presentación. De ese total, 12 se presentaron el mismo día en el que concluía el plazo. La lista de alegaciones, de hecho, incluye una entregada el 10 de septiembre y que no se tendrá en cuenta por llegar fuera del plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_