_
_
_
_
_

Los críticos del PP en Andalucía constituyen en Sevilla una plataforma y piden la dimisión de Arenas y Sanz

Un grupo de militantes y ex militantes del Partido Popular en Andalucía, entre los que hay, según ellos mismos, unos 500 cargos electos, constituyó ayer en Sevilla la Plataforma por la Regeneración Ética y Democrática del PP en Andalucía'. Sus portavoces, José Angel Palomares, ex secretario provincial de Córdoba y concejal en el ayuntamiento de la capital, y Ana Báñez, diputada provincial en Huelva y candidata al último congreso provincial, aseguraron contar con el respaldo del 45% de la militancia y con presencia en todas las provincias, y dieron lectura al manifiesto constituyente, en el que se denuncia, entre otras cosas, la 'influencia negativa para el partido de Javier Arenas que, desde fuera de Andalucía, ha seguido manipulando y anulando los posibles liderazgos que han surgido en el PP andaluz'.

Los críticos del PP, entre los que también se encuentra el ex presidente en Córdoba y senador, Enrique Bellido, incluyen como objetivo de sus dardos al secretario regional, Antonio Sanz, al que califican como 'brazo ejecutor' de Arenas en Andalucía y, en su escrito, describen a su partido en la región como en 'descomposición interna, dominado por la derecha más recalcitrante, inmerso en una caza de brujas y una cacería política'. 'Falta democracia interna, hay manipulación de los congresos provinciales y locales, y alejamiento de las bases. El partido está de espaldas a los andaluces', según reza el manifiesto leído por Báñez.

La plataforma también considera, según Báñez, que la presidenta del PP, Teófila Martínez, se ha convertido en la 'marioneta' de Arenas y Sanz, y que 'al acaparar varios cargos es incapaz de desarrollar ninguno de ellos' y que no es referente ahora mismo con el que optar con garantías a la presidencia de la Junta.

Pese a las críticas, los portavoces de la plataforma se mostraron dispuestos al diálogo con la dirección nacional del partido.

Palomares indicó que miembros de la plataforma que son militantes del PP acudirán al X Congreso Regional de este mes, que, a su juicio, es una 'oportunidad única' para que el partido 'rectifique', ya que, en caso contrario, se 'seguirán perdiendo votos' en las próximas elecciones.

El vicesecretario de Organización del PP en Andalucía, José Luis Sanz, reaccionó a la presentación de la plataforma y la tildó de 'grupito de personas que solo representan sus intereses económicos' y que están dispuestos a 'dañar al PP y beneficiar al PSOE', informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_