ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 9 de agosto de 2002

Portugalete honrará cada año a sus víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya) recordará a las 13 personas vinculadas con la localidad que han sido asesinadas por ETA con un homenaje, que se celebrará cada año coincidiendo con la fecha de los atentados. La iniciativa, aprobada el miércoles en una reunión de la junta de portavoces a la que no asistió Batasuna, se pondrá en marcha el 13 de agosto, aniversario de los asesinatos del policía municipal Manuel Ferreira, a quien ETA mató en 1979, y del trabajador José Miguel Moros, fallecido en 1986, días después de ser alcanzado por la explosión de una bomba.

El alcalde de Portugalete, el socialista Mikel Cabieces, dijo que pretenden reparar el abandono que han sufrido víctimas no relacionadas con partidos políticos o asociaciones y transmitir a sus familias 'el calor de las instituciones'. El 13 de agosto se recordará a los dos fallecidos ese día con una ofrenda de flores. El homenaje se repetirá en el aniversario del asesinato de las otras 11 víctimas.

Ayer se cumplieron también dos años del atentado contra del empresario José Maria Korta, presidente de la patronal guipuzcoana Adegi. Jesús María Múgica, presidente de la fundación que lleva el nombre del empresario asesinado, abogó por que la sociedad vasca 'tienda puentes' para conseguir un clima de paz.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana