_
_
_
_
_

La CAM dice que su entrada en Trasmediterránea mejorará sus beneficios

La dirección de la Caja de Ahorros de Alicante (CAM) asegura que su entrada en el accionarado de la naviera Trasmediterránea no afectará a los resultados de la entidad, 'al contrario, tendrá un impacto positivo', precisó ayer Alfonso Rodríguez, director de Empresas Participadas. La CAM participa con un 15% en el consorcio liderado por la constructora Acciona al que el Estado ha adjudicado la compañía naviera por un monto de 482 millones de euros.

El directivo de la CAM justificó la entrada de la caja en Trasmediterránea porque se ajusta al 'perfil' de inversiones externas de la entidad. 'Estamos hablando de una compañía saneada, que el pasado ejercicio obtuvo 21,2 millones de beneficios', argumentó Rodríguez.

El dirigente de la caja subrayó que el papel más relevante que desempeñará la entidad en Trasmediterránea será el relacionado con la venta electrónica de entradas y el apoyo en funciones de tesorería. Rodríguez admitió que la CAM aportará financiación para el plan industrial de los nuevos propietarios de la naviera, 'aunque aún sin cuantificar'.

Rodríguez señaló que la CAM planteará la posiblidad de recuperar la extinta línea de las compañía Alicante-Baleares, 'pero la decisión dependerá de la estragia global del grupo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_