El Consell cierra la residencia de ancianos que se incendió porque no tiene licencia
La Consejería de Bienestar Social anunció ayer el cierre cautelar de la residencia de la tercera edad Il Trastevere de La Cañada (Paterna) por carecer de autorización de apertura por parte de la Generalitat. El martes, el centro sufrió un incendio que obligó a desalojar a los 26 ancianos que vivían en ella, cinco de los cuales fueron ingresados en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Las edades de los internos oscilan entre los 72 y los 95 años, y algunos presentan un cuadro médico de pluripatologías.
El departamento que dirige Rafael Blasco informó ayer de que un equipo de la inspección de Bienestar Social se desplazó al centro y decidió el cierre porque carece del permiso que concede la Administración autonómica. También solicitaron al Consorcio de Bomberos información para determinar si la residencia contaba con plan de emergencia y evacuación.
A esta clausura se unen otras dos realizadas a lo largo del año en Torrent y Picassent y los siete expedientes abiertos a otros tantos centros sobre los cuales pesa un posible cierre al carecer de autorización de funcionamiento. Estos últimos se encuentran situados en las localidades de La Nucia, Torrevieja, Vinaròs, Carcaixent, Paterna y dos en Valencia. En la nota facilitada ayer, Bienestar Social apuntó que desde enero sus servicios de inspección han abierto de oficio 34 expedientes que se han traducido en 17 denuncias.
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil rescataron ayer ilesa a una anciana que se extravió de una residencia de Buñol. La mujer, que sufría problemas de movilidad, fue localizada en una balsa de lodo y trasladada al centro médico del municipio, donde se comprobó que sus constantes vitales eran estables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rafael Blasco Castany
- Residencias ancianos
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Comunidad Valenciana
- Tercera edad
- Política autonómica
- Incendios
- Administración autonómica
- Parlamento
- Accidentes
- España
- Administración pública
- Sucesos
- Política
- Sociedad