_
_
_
_
_

300 escoltas de Euskadi y Navarra anuncian un plante hasta julio

Cerca de 300 escoltas de la empresa Seguriber que operan en el País Vasco y Navarra no acudirán a partir de hoy y hasta el 1 de julio a sus puestos en protesta porque la compañía de seguridad privada les ha planteado rebajar sus sueldos. Esta decisión deja, en principio, sin protección a unos 200 concejales y algún industrial amenazados. Ante esta situación, el Departamento de Interior vasco anunció ayer que tomará medidas para garantizar la seguridad de esas personas, aunque no aclaró cómo.

Ya que esta Consejería, en anteriores huelgas, ha establecido los servicios mínimos en un 100%, los guardaespaldas han elegido otra estrategia. Amparados por la ley, han renunciado a realizar horas extraordinarias, de modo que sólo cumplirán las 164 horas mensuales establecidas por convenio. Para hoy, día 25, casi todos los escoltas ya han cubierto ese cupo, de modo que no se trata de un huelga, sino de un plante. De mantenerse la situación, volverían a sus puestos de trabajo el 1 de julio.

Más información
Un plante de escoltas obliga al Gobierno vasco a proteger a 120 amenazados

Esta medida supone una avanzadilla de lo que se espera en el sector. Los escoltas de las otras once empresas del País Vasco y Navarra, alrededor de un millar, han anunciado que realizarán otro plante semejante a partir del 25 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_