_
_
_
_
_

Modrego presenta una ley de caza con multas de hasta 10.000 euros

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, presentó ayer el borrador del anteproyecto de la ley de caza de la Comunidad Valenciana, que afectará al 90% de los municipios, al 75% del territorio y a un colectivo de 100.000 personas con licencia, y que además articula un sistema sancionador con multas de hasta 10.000 euros (1,66 millones de pesetas). Para Modrego, la norma supone un mecanismo de gestión de la biodiversidad como 'herramienta fundamental en la conservación de los recursos naturales'.

'Este documento actuará sobre 1.000 cotos y dos reservas nacionales de caza, lo que supone el 75% del territorio de nuestra comunidad', aseguró. Y manifestó que la norma cumple 'el compromiso del Gobierno valenciano de apoyar a estas zonas mediante la recuperación de la caza como motor de la economía rural'.

Modrego explicó que además de con la Federación de Caza se reunirá con otros colectivos, como los agricultores o ecologistas, para buscar el consenso en el texto definitivo de la ley de caza. También explico que la norma incorpora el establecimiento de pruebas de aptitud a los cazadores, un catálogo de deberes, la desaparición de terrenos libres de caza, la retirada de la licencia como sanción administrativa y un listado de especies cinegéticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_