_
_
_
_
_
Útil
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Seguro de descarga

Chiqui de la Fuente

EN INFINIDAD DE OCASIONES, cuando se intenta descargar algún archivo de Internet ocurre lo peor. El módem se desconecta, se va la luz o sin querer el cable de alimentación se desenchufa. Ese fichero que venía desde Internet hasta el ordenador se queda durmiendo el sueño de los justos (aunque sólo falten 2 kbs para terminar) y de ninguna manera se puede utilizar a no ser que se vuelva a iniciar el proceso, con lo que eso lleva de tiempo y de desesperación.

Para evitar esto, existen varias aplicaciones que pueden hacer mucho más fácil y segura esta tarea.

Una de ellas es GetRight, un programa para poder descargar archivos de Internet sin riesgos. Las bondades de esta herramienta son muchas. GetRight puede continuar una descarga que se haya interrumpido anteriormente sin tener que volver a descargar el archivo completo. Si se le indica puede incluso activar la conexión, descargar el archivo y al terminar apagar el ordenador. No todos los servidores de Internet contemplan la opción de restaurar una descarga interrumpida, pero sí la mayoría. También puede almacenar una lista de ficheros para descargarlos más tarde, cuando no se esté navegando por la red o esté menos saturado el servidor de origen.

Esta aplicación procesa cualquier página web que se le indique y presenta una ventana con todos los elementos que sean susceptibles de descargar. Basta entonces con hacer clic en el archivo deseado y comenzará el proceso instantáneamente.

GetRight dispone de opciones de configuración para conseguir que pueda ser usado tanto por un novato (Basic) que sólo quiere descargar ficheros, como por usuarios expertos (Full) que quieran aprovechar todas sus características. Soporta drag and drop (arrastrar y soltar).

GetRight es shareware y está en inglés, aunque en su página oficial existen actualizaciones no oficiales -creadas por los usuarios para muchos idiomas, incluido el castellano-. El periodo de evaluación es de un mes y registrarse cuesta 25 dólares (no llega a 30 euros).

También es muy interesante FlashGet. Se trata de una herramienta que incluye casi las mismas características que GetRight. Dispone de una interfaz muy parecida al explorador que permite organizarse las descargas fácilmente. Muestra gráficamente el proceso de descarga y cómo divide los archivos en partes para que la descarga sea más rápida.

También es shareware, la licencia cuesta 29,95 dólares (no llega a 35 euros) y al registrarlo desaparece una barra horizontal de publicidad. Trae incluida la traducción al castellano.

Elegir una u otra aplicación ya sólo depende de los gustos de cada usuario, porque las dos realizan su trabajo perfectamente

www.getright.com

www.amazesoft.com/index.htm

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_