La reforma del Mercado de Colón se dispara hasta los 36 millones
El coste de las obras de rehabilitación del Mercado de Colón se elevará por encima de los 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas), un monto que supone más de la mitad de lo que el Ayuntamiento de Valencia tiene previsto invertir en 2002 para toda la ciudad (60 millones de euros), según denunció ayer el grupo socialista en el Consistorio.
Según explicó ayer el concejal Rafael Rubio, sólo las obras de consolidación de la estructura del emblemático mercado modernista y de la construcción de las plantas subterráneas aptas para 500 aparcamientos, que se presupuestaron en 9 millones de euros (1.500 millones de pesetas), ya han costado más del doble. Y ahora el Ayuntamiento, en manos de Rita Barberá, del PP, acaba de adjudicar, según los socialistas 'a dedo', la segunda fase de las obras por otros 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas). A poco que esta obra arrastre un sobrecoste el conjunto superará 'fácilmente' los 36 millones de euros.
En esta fase se actuará sobre el edificio del mercado, que contará con tres zonas de uso: un semisótano, de 1.690 metros cuadrados de superficie que tendrá terrazas, puestos de mercado, locales comerciales y salas de exposiciones; la planta baja, de 200 metros cuadrados, con seis puestos de 30 metros cuadrados (para venta de flores, quiosco, librería, artesanía...) y la primera planta, con un restaurante de 90 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.