_
_
_
_
_

Detenidos 65 'sin papeles' cuando iban a trabajar al campo en Orihuela

La Guardia Civil detuvo ayer en la pedanía oriolana de La Murada a 65 inmigrantes indocumentados cuando se dirigían a trabajar en explotaciones agrícolas de la Vega Baja, según informó la Comandancia de Alicante. Los arrestados están acusados de infringir la Ley de Extranjería.

La Guardia Civil trata ahora de identificar y localizar a los empresarios para los que trabajaban estos inmigrantes por un presunto delito de contratación ilegal de extranjeros. Durante la operación, los agentes inspeccionaron más de 150 vehículos, la mayoría furgonetas, sospechosas de transportar desde el norte de Murcia extranjeros indocumentados para trabajar en el campo. Fruto de la actuación, los agentes identificaron a 300 personas, de las que un centenar fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Almoradí para verificar si contaban con la documentación reglamentaria. La operación se saldó con el arresto de 65 extranjeros que se hallaban en condición irregular. Los detenido son, en su mayoría, procedentes del Magreb, ecuatorianos y países del Este, según detalló la Comandancia de Alicante.

El dispositivo policial se activó al filo de las seis y media de la mañana de ayer y se prolongó hasta las ocho, hora cuando los inmigrantes se dirigían a sus puestos de trabajo. Un total de 36 efectivos, pertenecientes a las unidades territoriales de Alicante, Torrevieja, Almoradí y Dolores, participaron en esta actuación contra la explotación de extranjeros. Los detenidos pasarán a las Comisarías de Elche y Orihuela.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en diversas comarcas alicantinas a 11 personas, todos varones y de nacionalidad española, como presuntos integrantes de una red que suministraba droga a los distribuidores que operaban en numerosas localidades de las provincias de Alicante y de Albacete.

Los agentes se aprehendieron además de 564,5 gramos de cocaína, 3.412 gramos de hachís, 44 comprimidos de éxtasis, 110 gramos de marihuana y 600 gramos de sustancia para el corte, según informó ayer la Comandancia de Alicante. La red alcanzaba un volumen de ventas mensuales de entre 50.000 y 60.000 euros.

Con esta operación, realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alicante y de Villena, la Comandancia considera desarticulada la organización de droga 'más importante' que operaba en la provincia y que se dirigía a los jóvenes como a principales clientes. No obstante, la operación continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_