_
_
_
_
_

Venta de coches con póliza de seguros

Mapfre abre en Pamplona un centro que comercializa y financia la compra de automóviles

Mapfre ha creado en Pamplona su primer Multicentro del Automóvil de España, una sociedad destinada a la compra-venta y distribución de vehículos nuevos, seminuevos y kilómetro 0 de las principales marcas que ofrecerá, por vez primera en el mercado nacional, un servicio integral en el sector.

El 1 de abril abrirá al público un centro de 9.000 metros cuadrados en el que los automovilistas podrán adquirir cualquier tipo de vehículo y contratar con Mapfre todos los servicios complementarios, desde los seguros hasta la financiación, pasando por el sistema de leasing (arrendamiento con opción a compra), renting, mantenimiento y compra y recambio de accesorios e incluso servicios de reparación de chapa y mecánica rápida.

El objetivo del grupo asegurador es vender en el primer ejercicio de la nueva actividad 1.800 vehículos y 9.500 en el año 2005

Mapfre se sitúa de esta forma ante la futura liberalización del sector del automóvil propuesta por la UE para el otoño mediante una fórmula de empresa multicanal que realizará sus ventas en futuros multicentros como el de Pamplona y en otras vías como sus 2.200 oficinas o através de Internet (www.mapfre.com).

Mapfre ha elegido Navarra para abrir su primer multicentro, según el consejero delegado Santiago Garraye, por la alta tasa de penetración que la aseguradora tiene en esta comunidad, con un 29% del mercado. Para ello ha constituido una sociedad con un capital desembolsado de 18,39 millones de euros en la que posee una holgada mayoría, reservando un porcentaje mínimo a dos empresarios del sector automovilístico navarro, José Torregrosa y Javier Medrano, vinculados hasta ahora a Peugeot y Opel.

El multicentro de Pamplona pondrá a disposición del público más de 500 vehículos de las principales marcas. Jesús Silva Sánchez, director general de la nueva empresa, subraya que en el futuro está prevista la incorporación a la sociedad de una entidad financiera.

El plan de expansión de la aseguradora contempla para este año la puesta en marcha de un segundo local similar en Alcalá de Henares (Madrid) y otros puntos de menor dimensión en otras provincias. El objetivo de ventas para este primer año de lanzamiento del servicio es de 1.800 vehículos, cifra que ascenderá a unos 9.500 en el año 2006, según la previsión de crecimiento de este servicio integral pionero en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_